Anuncio

Vicepresidenta de la República visita familias damnificadas por huracán María en El Seibo

EL SEIBO,República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, recorrió este jueves los barrios Ginadiana y Capotillo de esta provincia para canalizar la ayuda que recibirán por parte del Gobierno las más de mil familias cuyas casas fueron destruidas o afectadas debido a las inundaciones registradas tras el paso del huracán María por las costas dominicanas. 
En estas localidades, que fueron las más afectadas de la zona, la Vicemandataria conoció las condiciones de riesgo en que viven las familias, evaluó los daños y visitó escuelas y casas destruidas por la crecida del río Seibo. Allí, sirvió alimentos en la cocina móvil de los Comedores Económicos, conversó con los damnificados y afectados por el fenómeno meteorológico y con los que aún no se han recuperado de las secuelas del huracán Irma. 
Heidi Ramírez, Mercedes Mejía, Virgen Núñez, Vanessa Rodríguez son algunas de las damnificadas que contaron a Margarita Cedeño las dificultades que están enfrentando tras perder sus hogares. La Vicepresidenta informó que el presidente Danilo Medina ha dispuesto toda la ayuda necesaria para socorrerles.  
Indicó que tanto el Plan Social de la Presidencia como el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) están evaluando la situación de casas para proceder a su reparación inmediata y al cambio de piso de tierra por cemento, y que este viernes se realizará un operativo de entrega de enseres a las familias que perdieron todas sus pertenencias. 
“Ya mañana van a reponerse algunos de los enseres que han perdido las familias seibanas queridas, y también el INVI procederá con la reconstrucción de las viviendas y el cambio también de pisos de tierra por cemento. Ustedes saben que tenemos un acuerdo con el INVI, y el Presidente ha incluido en el presupuesto los recursos para que el piso lo podamos cambiar y así mejorar la salud del pueblo dominicano”, afirmó. 
En la comunidad Los Hoyitos, la Vicepresidenta conoció la situación del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el cual sufrió severos daños de infraestructura al ser afectado por el desbordamiento del río. Este centro, acoge a más de 220 infantes de cero a cinco años. 
En su recorrido, visitó además, la Escuela Primaria Severina Cerda de Mota, que también sufrió daños considerables. Dijo que el Gobierno brindará la ayuda necesaria para el pronto funcionamiento de ambos establecimientos. 

No hay comentarios