Anuncio

Consulado de New York lleva a dominicanos operativos móviles “Consulado en tu Comunidad”

El Consulado General de la República Dominicana realiza consulados móviles en los condados de Brooklyn, Queens y Brentwood, Long Island en New York.

Ademas el servicio estará disponible en Waterbury, Connecticut y Allentown, Pennsylvania, incrementándose los servicios como parte de sus programas “Consulado en tu Hogar” y “Consulado en tu Comunidad”.

En tres de los cinco operativos consulares la Junta Central Electoral (JCE) ofrecerá servicios de expedición de Cédula de Identidad y Electoral y de Acta de Nacimiento, documentos requeridos por la Dirección General de Pasaportes para expedir el documento indispensable para viajar al exterior.

En Brooklyn, el consulado móvil tendrá lugar el domingo 29 de octubre en el Gran Mar de Plata Restaurant, localizado en el 3175 de la calle Fulton, mientras que en Queens se efectuará el domingo 5 de noviembre, en el Club Deportivo La Cueva, situado en el 3515 de Juction Boulevard del sector Corona.  Ambos consulados móviles se realizarán de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El operativo consular de Brentwood, Long Island, se realizará el sábado 4 de noviembre en el 56 de la 2da. Avenida, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. En Waterbury, Connecticut será el domingo 29 de octubre de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en el 265 de Meriden Road. En Allentown, Pennsylvania, se efectuará este sábado 28, en el 920 de la calle 2da., de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Carlos Castillo -cónsul general- instruyó a los distintos departamentos para que refuercen y amplíen los servicios que se ofrecen a los contribuyentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción/

Estos operativos consulares facilitan que las personas no se vean precisadas a pedir permiso en un día laborable para obtener sus documentos trasladándose a la sede principal de la dependencia consular, localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

La JCE, organismo que opera de manera independiente, estará expidiendo documentos de derecho civil durante los consulados móviles de Queens, Brooklyn y Long Island.

Entre otros servicios que ofrece el Consulado se destacan expedición y renovación de pasaporte, poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego; autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos, declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento, así como los servicios de visas y protección.

Para más información pueden llamar al teléfono 212-768-2480.

No hay comentarios