Anuncio

En República Dominicana un escándalo tapa otro

El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXD), Eduardo Estrella, pidió al Presidente Danilo Medina "ponerse los pantalones" si en verdad quiere hacerle frente al problema de la corrupción en el país, porque hay que predicar con el ejemplo, castigando con fuerza a quienes cometen dolo, pero tiene que haber voluntad política.

Consideró que la solución no está en quitar a un funcionario de su cargo, sino llevar el caso hasta las últimas consecuencias ante la acción de la justicia, ya que la corrupción  no solo se está carcomiendo al gobierno, sino a todas las instituciones del país.

Aseguró que en todos los foros internacionales  y mediciones la República Dominicana sale con un nivel de corrupción que da pena y vergüenza.

"Un escándalo en República Dominicana tapa otro, mira por ejemplo esto de “Quirinito” ha tocado el cimiento de todas  las Instituciones públicas, pues están envueltas junto con el Ministerio Público, abogados, médicos, fiscales y otros profesionales en falsificación de expedientes’’, manifestó Estrella.

La reacción de Estrella se produce en momentos en que todos los sectores de la vida nacional, demandan justicia por el asesinato del joven abogado y profesor universitario Yuniol  Ramírez,  de cuya muerte se acusa al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y varios de sus empleados.

‘’El  problema en el país con la corrupción no es tan solo porque se roba dinero, sino porque también se está matando gente, en instituciones públicas existen empleados que prácticamente son sicarios y, que se les están pagando con la nómina del Estado como ha ocurrido ahora en el escándalo de la OMSA’’ agregó Estrella, durante su intervención en un programa de radio.

Indicó que la Contraloría General de la República como organismo directo primario debió estar investigando este caso de la OMSA, ya que existe una denuncia contra esa dependencia que data del año 2013, lo que significa que de haberlo hecho, tal vez esta tragedia no hubiese pasado.

Asimismo, demandó del Congreso Nacional hacer su trabajo de fiscalizar las instituciones e interpelar a los funcionarios ante cualquier denuncia y lo instó, si hay una real intención de adecentar la administración pública a asignarle los fondos que requiere la Cámara de Cuentas para auditar todas las obras y dependencias que están siendo cuestionadas, incluyendo Punta Catalina. a fin de contribuir con la transparencia y ponerle fin a este desorden en el manejo de los fondos.

No hay comentarios