728x90


Armada de República Dominicana intercepta yola con 20 personas a bordo intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico

SANTO DOMINGO ESTE.-Personal de la Armada de la República Dominicana interceptó una yola con 20 personas a bordo próximo a la costa de Cabo Samaná, que intentaron de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Los detenidos fueron 19 dominicano y un haitiano, quienes fueron trasladado a la División de Ineligencia Nava  (M-2) de la ARD en Santo Domingo Este, para ser investigado en torno al frustrado viaje y tratar de ubicar al o los organizadores.
Los viajeros identificaron a un tal Héctr Julio Rosario Díaz, como el organizador de la frustrada travesía, a quien habrían pagado distintas sumas de dinero.
Se informó que Rosario Díaz, es buscado desde febrero de este año por autoridades militares navales para investigarlo en torno a la organización de viajes ilícito de personas con destino a Puerto Rico.
Con el objetivo de reducir al máximo los viajes ilícitos de personas hacia la vecina isla, por vía marítima, la Comandancia General de la ARD ha reforzado las medidas de vigilancia y controles en puntos estratégicos utilizados por los organizadores de dicha actividad delictiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios