728x90


Armada de República Dominicana recibe el Buque Escuela BAP “Unión” de la Marina de Guerra del Perú de visita por primera vez en el país

SANTO DOMINGO ESTE.-Con la participación del alto mando naval, la Armada de la República Dominicana, recibió el lunes 9 de octubre de 2017, la visita del Buque Escuela BAP “Unión”  de la Marina de Guerra del Perú.
El buque está por primera vez visitando puerto dominicano, como parte de los entrenamientos que reciben los guardiamarinas en el viaje de instrucción al extranjero 2017 y a la vez, estrechando los lazos tradicionales de amistad existentes entre ambos países.
Al arribo del buque,fue realizada la ceremonia protocolar, por las unidades navales de la Armada de República Dominicana surtas en el Apostadero Naval de Sans Soucí,  consistente en una salva de 21 cañonazos.
 El recibimiento fue presidido por Augusto Freyre Layzequilla; embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Perú, el contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero; subcomandante general de la Armada de República Dominicana y el capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, director de la Academia Naval “Vicealmirante César De Windt Lavandier”, ARD.
Luego del ceremonial, el presidente de la República Danilo Medina visitó el buque e intercambio impresiones con el comandante y otros miembros de la tripulación.Estuvo acompañado por el ministro de Turismo Francisco Javier García.
La Comandancia General de la Armada Dominicana, ofreció una recepción al comandante del buque y a los guardimarinas , realizada en el Club Náutico de San Soucí.
La actividad fue presidida por el comandante general de la ARD dominicana, vicealmirante Miguel Peña Acosta, acompañado de  los demás miembros del alto mando naval.

Publicar un comentario

0 Comentarios