Anuncio

Bravas de Santiago avanzan a final béisbol nacional femenino dedicado a Onfalia Morillo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Bravas del Cibao clasificaron a la gran final del primer torneo de béisbol superior femenino tras superar a las anfitriones Arroceras de San Francisco en el partido decisivo  de la serie  con marcador de 7-2 en partido efectuado en el estadio Ramón A. Perdomo de esta ciudad.
Las Santiagueras aprovecharon el descontrol de las lanzadoras Francomacorisana en la sexta y séptima entrada quebrando un empate a dos carreras desde la tercera entrada.
Las visitantes anotaron dos carreras en la sexta y tres en la séptima que fueron determinantes en la victoria que las lleva directo a las finales de esta exitosa justa deportiva que organiza la Federación Dominicana de Béisbol dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo en opción a la copa Leo Sánchez Sport.
La relevista  Lisbeth Sánchez se adjudicó el triunfo tirando cuatro entradas y dos tercios sin permitir carreras aunque le conectaron seis imparables y poncho a tres contrarias.
De su lado la abridora del encuentro Anyeli Tejada cargo con el revés permitiendo cuatro carreras en cinco episodios lanzados, cinco incogibles y dos ponches.
Las mejores bateadoras por las Santiagueras fueron Lisbeth Sánchez dos incogibles, Alondra Vásquez, Melissa Rodríguez, Jenny Batista, Jasmín Reyes y Rosanny Pérez un imparable cada una.
Por las Francomacorisana se destacaron a la ofensiva Rosanna Santos dos inatrapables, y Marlenny Quero, Anyeli Disla, Ibelka Ventura y Jorbelina Díaz un sencillo per capíta.
Previo al inicio del partido se realizó un reconocimiento por sus aportes al evento al licenciado Nicolás Calderón administrador de los comedores económicos quien fue representado por el licenciado Ramón Jiménez.
La entrega fue realizada por el presidente del equipo Juan Eligio Rojas acompañado de Erick Then presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Duarte, el regidor Cristino Rodríguez.
La serie semi final pactada al mejor de cinco encuentros fue dominada por las Bravas del Cibao tres triunfos contra dos reveses.
Con su triunfo Las Bravas pasaron a la gran final a disputarse este domingo contra las Chicas Power de Esperanza municipio de la provincia Valverde quienes dispusieron sin ningún contratiempo de Las Nenas de Cano de San Pedro de Macorís.
\En la justa se disputa la gran copa Leo Sánchez Sport y es supervisada por el licenciado Juan Núñez Nepomuceno presidente de la Liga de Béisbol femenino .

No hay comentarios