Anuncio

Cámara Penal rechaza solicitud libertad condicional a uno de los asesinos de estudiante universitaria Venesa Ramírez

Imagen relacionadaSAN FRANCISCO DE MACORÍS, Provincia Duarte.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial rechazó la solicitud de libertad condicional realizada por uno de los asesinos de la estudiante universitaria Vanesa Ramírez Faña, ocurrido en el año 2006 para despojarla de un celular en Santiago.
Ricardo Alejandro Reyes Martínez (La Tata) seguirá cumpliendo su sanción a 20 años de prisión, como lo dispuso el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago en mayo del 2007.
De acuerdo con la sentencia definitiva, Reyes Martínez participó en el crimen junto a Ángelo Iván Ventura (Cloret), condenado a 30 años; Germán Tavárez Peralta (Medio Polvo), sentenciado a 20, y Francis de Jesús García, contra quien pesan 5 años de cárcel.
Juan Ramírez, padre de Vanesa, expresó satisfacción por la decisión del tribunal y dijo que continuará velando porque los condenados cumplan sus sanciones.
“El que hizo un crimen de esa magnitud debe cumplir su condena”, declaró el doctor Ramírez, quien es presidente del Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA).
El asesinato de Ramírez Faña, estudiante de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ocurrió el 9 de junio del 2006 cuando los condenados la sorprendieron en la entrada de su vivienda, ubicada en el sector Cerro Hermoso de Santiago, y le dispararon por la espalda para arrebatarle su teléfono celular.El asesinato de la estudiante de medicina provocó gran indignación en todo el territorio nacional

No hay comentarios