Anuncio

Cementera campeón categoría junior torneo Rubén Pimentel softbol Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. La Cementera venció dos veces a los Picapiedras para coronarse en el XXVIII torneo Rubén Pimentel de sóftbol junior de liga del Distrito Nacional, donde se disputó la Copa Presidente y sirvió de escenario para reconocer con su dedicatoria al alcalde David Collado.
Adelso Caraballo mereció el galardón de Jugador Más Valioso, por lo que recibió el trofeo Presidente y un premio metálico de 65 mil pesos, otorgado por la alcaldía local. El sector La Cementera tendrá medio millón de pesos en obras, que hará la alcaldía.
En el primer partido los monarcas vencieron 11-1 con gran labor monticular de Jayson Jerez en jornada completa. Perdió Roberto -La Rana- Díaz.
La justa la organiza la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asoadina) y reconoce también a las ligas Naco, Boboliana, Manlio Bobadilla y los Picapiedras, que cumplieron 50 años de fundadas.
Junior Zayas pegó jonrón y dos sencillos con dos vueltas anotadas y tres impulsadas para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores; Adelso Caraballo cuadrangular y single Alexis Matos y Eli Checo dos sencillos cada uno.  Por los perdedores se destacaron Ramón Portorreal con un cuadrangular, Heydy Medina y Raúl Morbán un sencillo cada uno.
En el segundo partido la Cementera ganó a los Picapiedras 10 carreras a seis. Caonabo Lemonier jonrón y sencillo, Adelso Caraballo y Junior Zayas doble y single, mientras que por los perdedores Jesús Cuello jonrón y dos sencillos; Ignacio de Jesús y Heydy Medina jonrón y sencillo cada uno.
La premiación del campeón y más destacados
El equipo campeón, la Cementera equipo campeón y Adelso Caraballo, Jugador Más Valioso recibieron su trofeo por su hazaña, entregado por la directiva de Asoadina y Zoilo Almonte, representante de Cervecería Nacional Dominicana.
 La alcaldía del Distrito Nacional invertirá medio millón de pesos en obras en el sector La Cementera, donde está establecido el equipo campeón; Caraballo recibirá 65 mil pesos como mérito; Aaron Rodríguez de la Manlio Bobadilla y Junior Zayas recibirán 25 mil pesos como colíderes de jonrones y Daniel Rodríguez de los Corderos, 50 mil por ser el lanzador más ponchador.
 “Hemos finalizado un gran torneo, que iniciamos con 76 equipos que compitieron por división hasta llegar a esta gran final, donde la Cementera ha sido la liga triunfadora”, afirmó Franklin Sorí al entregar la copa de campeón a Aneudy Liven, manager del conjunto triunfador.
“Dedico este torneo a todos los jugadores y a los fanáticos que han seguido la liga Cementera como institución, el esfuerzo de todos ha tenido como recompensa esta corona”, indicó el manager de la Cementera al final del partido.
Al recibir al premio como Jugador Más Valioso, Caraballo agradeció la escogencia y consideró que “todos somos merecedores, porque somos un equipo, que hizo las carreras para ganar el campeonato”.
Dio crédito al pitcheo y destacó la gran defensa y “el coraje”, que demostramos todos en el terreno.

No hay comentarios