728x90


Conocen hoy medidas de coerción a presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y a otros implicados en supuesta estafa

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá este lunes la solicitud de medida de coerción al presidente de la Federación de Estudiante Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y otras cinco personas acusadas de estafar a 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con viajes a la ciudad de Nueva York. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) designó una comisión de abogados para que investiguen el caso.
Por el caso también es imputado Jorge Luis Tavárez, quien es el presidente de la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), entidad que, según los abogados de la parte querellante, era utilizada como plataforma para hacer las estafas.
El resto de los imputados son Guermis Riveras, Luis Cruz, Luis Báez y José Marte Marte.Se teme que como consecuencia del proceso se produzcan nuevas manifestaciones de protestas en el entorno de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aunque el presidente de la FED ha llamado a los estudiantes a mantenerse en calma.
Según los abogados del grupo de 19 estudiantes que se han querellado en contra de Zapata y otros cinco imputados, los jóvenes universitarios pagaron 831 dólares para ser aceptados en Fulifu, más 411 dólares para el pago de boleto aéreo. Los pagos, aseguran, se realizaron a cuentas tanto de Yimi Zapata como de los demás miembros de la Fundación Líderes del Futuro (Fulifu), quienes les prometieron una participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios