728x90


Cubanos deberán tramitar visado para ingresar a Estados Unidos a través de Colombia

Resultado de imagen para Pasaporte de cubano con visado de Estados UnidosLA HABANA.- Los cubanos que quieran solicitar una visa de tipo migratorio para Estados Unidos deberán hacerlo en la embajada de ese país en Bogotá, después de que Washington redujera drásticamente su legación en La Habana por el caso de los “ataques acústicos” sufridos por su personal en Cuba.
Fuentes de la Embajada de EE.UU. en La Habana confirmaron a Efe que en las próximas semanas comenzarán a transferir a su misión en Colombia los expedientes de visa de inmigrante que se encuentran actualmente en las primeras fases de tramitación, así como a programar entrevistas de nuevas solicitudes.
Esta decisión pone fin a la incertidumbre que provocó la reducción de los servicios consulares de la Embajada estadounidense en La Habana, y que dejó con los trámites a medias a miles de cubanos que habían solicitado visados migratorios, en su mayoría para reunirse con sus familiares exiliados en EE.UU.
Colombia, país que cuenta con vuelos directos a Cuba, también exige visado a los ciudadanos cubanos para ingresar en su territorio.
“Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá”, comunicó la misión estadounidense en una circular enviada este viernes.
“Entendemos que este es un cambio significativo y una inconveniencia para los solicitantes de visados. Sin embargo, la cantidad de personal consular en Cuba en este momento no nos permite continuar con normalidad las operaciones de visados en La Habana”, indicó por su parte el portavoz.
El escaso personal diplomático que queda en la isla desempeñará solo labores diplomáticas básicas y, en el caso de la sección consular, proporcionará asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Cuba, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios