728x90


Diez familias Prosoli reciben premio en agricultura familiar; programa desarrolla 265 mil proyectos

SANTO DOMINGO.-Familias de escasos recursos del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) desarrollaron en los últimos tres años 265 mil proyectos de agricultura familiar; diez de los cuales fueron reconocidos este lunes por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, en la tercera edición del Premio Nacional Agricultura Familiar Profesor Juan Bosch.
La premiación forma parte de las acciones dirigidas a reducir la pobreza través del componente de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos de Prosoli que promueve la integración a la vida productiva de más de 800 mil familias que forman parte de la iniciativa social gubernamental.
Los premios recayeron sobre las familias Díaz de la Cruz, de El Seibo; Pichardo Alcántara, Loma de Cabrera; Quezada Díaz, Constanza; Adames Valerio, Tamboril y Ureña Cortorreal, Nagua. Además, los hogares compuestos por los Dʹ Oleo Berigüete, de Elías Piña; López de la Cruz, Monte Plata; Vásquez Páez, Cevicos; Novas Pérez, Duvergé, y De Jesús Pujols, en Piedra Blanca.
Estas familias fueron dotadas por Prosoli de las herramientas y conocimientos necesarios para hacer hábiles sus terrenos mediante la promoción del autoconsumo y el desarrollo de capacidades en cultivos que contribuyan a una buena nutrición y la generación de ingresos. Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura en los aspectos relacionados con la capacitación, producción de alimentos para subsistencia y venta, dotación de semillas, cepas y árboles para siembra, apoyo técnico, insumos materiales y equipos.
Durante el acto, celebrado en el auditorio del Banco Central, la Vicepresidenta dijo que la iniciativa reconoce a los agricultores que trabajan la tierra con amor y que cosechan los frutos necesarios para el consumo de sus familias y sus comunidades.
“Con su siembra ustedes promueven la solidaridad y se convierten en un vivo ejemplo de cómo los huertos familiares contribuyen a la mejora en la calidad de vida de las personas, aseguran una alimentación sana, auto sostenibilidad, integración familiar, desarrollo de capacidades, protección del medioambiente y apoyo a la comunidad. Por eso, estoy convencida de que promover la agricultura familiar es crear un mundo con mayor igualdad social”, sostuvo.
La también embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que promover la agricultura familiar es un paso certero que garantiza el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria para provecho de las generaciones actuales y futuras.

Publicar un comentario

0 Comentarios