Anuncio

DNCD decomisa plantación de marihuana en Hato Mayor y decomisa miles de porciones de drogas en operativos

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico y otras instituciones de seguridad, decomisaron en un solar baldío de la provincia Hato Mayor, una plantación de 85 plantas de marihuana. 
Equipos operacionales de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la carretera Miches-El Seibo, donde en la parte trasera de una casa se cultivaban las plantas del vegetal, que tenían alturas de uno y tres pies. 
“El organismo investiga el caso y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia” señala la agencia en un comunicado de prensa. 
Las plantas fueron enviadas a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
 Durante fin de semana.-
La DNCD sigue firme en el combate al tráfico de drogas para consumo interno, y en las últimas horas decomisó más de nueve mil porciones de distintos narcótico, en barrios y provincias del país. 
En los operativos, coordinados por el Ministerio Publico, la agencia antidrogas ocupo 9 mil 450 porciones que se presumen ser de cocaína, marihuana y crack, equivalentes a 9 mil 879 gramos. 
Asimismo, se detuvieron a 272 personas y se ocuparon dos pistolas, un revolver, motocicletas, balanzas, varias hookah, dinero en efectivo, celulares, armas de fabricación casera y otras evidencias. 
Lo operativos se realizaron en la región Norte, Sureste, Suroeste, Distrito Nacional y el gran Santo Domingo. Estas acciones en contra del narcotráfico interno permitieron desmantelar decenas de puntos de ventas de drogas.-



No hay comentarios