Anuncio

Empresario Eddy Santana se comunicó con abogado y catedrático Yuniol Ramírez horas ante de su asesinato

Resultado de imagen para Fotos de abogado Junior Ramírez y del empresario Eddy SantanaSANTO DOMINGO.- El empresario Eddy Santana Zorrilla se comunicó con el abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez Ferreras, dos horas antes de que fuera raptado y posteriormente asesinado el 11 de agosto.
De acuerdo con los interrogatorios que le hicieran los fiscales de Santo Domingo Oeste, Santana Zorrilla se comunicó con el catedrático, a fin de saber si recibiría ese día la otra parte del dinero para desistir del recurso de amparo que interpuso en el Tribunal Superior Administrativo contra la OMSA.
El empresario afirmó que Ramírez Ferrera le dijo que una persona, cuyo nombre no le reveló, le había dado dos millones de pesos para iniciar la demanda contra la OMSA y posteriormente le enseñó una “laptop en donde decía que él quería RD$2,000.000.00 para cubrir a esa persona, y US$100.000.00 para él y su equipo de trabajo.
¿Qué usted hizo?, le preguntaron los fiscales, y Santana Zorrilla respondió: “Le dije que era mucho dinero y que solo podía dar RD$2.000.00.00 para la persona que lo envió en contra de la OMSA y RD$2.000.000,00 para él y su equipo, aceptando este, por lo que nos retiramos. Luego cité al financiero de la OMSA, el señor Fausto Rosario, a mi oficina y le dije lo que había hablado, a lo que éste estuvo de acuerdo”.
El empresario continuó relatando: “En la semana me comuniqué con Fausto Rosario y le dije que la reunión para entregar el dinero sería el día 6 de octubre del 2017. En eso de las 12:00 horas del mediodía del viernes 06 de octubre del 2017 fue a mi negocio el señor Fausto Rosario en compañía del señor Argenis y me externaron que Argenis me iba a acompañar a entregar el dinero a Yuniol y así ser testigo de la transacción”.
Agregó: “Luego me contacté con Yuniol para hacerle la entrega de lo tratado, sería el mismo día a las 1:00 p.m., por lo que nos vimos en la bomba Texaco de la Rómulo con Caonabo, yo presentándome en mi vehículo marca Toyota, modelo Lexus LX570, color negro, llegando también Argenis al lugar en un carro negro, creo que marca Toyota, y Yuniol en el jeep marca Chevrolet modelo Tahoe”.
Santana Zorrilla prosiguió: “Procedí a salir de mi vehículo con una funda comercial que contenía dos sobres manila de color amarillo cada uno con un millón de pesos dominicanos y abordar el vehículo de Yuniol para los fines acordados, no pudiendo Argenis ver la entrega del dinero ni a Yuniol puesto que el mismo no desabordó su vehículo”.
Dijo además: “A Yuniol primero le entregué un desistimiento que le había mandado Fausto Rosario (coronel y gerente financiero de la OMSA) en donde retiraba la demanda, a lo que Yuniol se negó a firmarlo, por lo que le dije que no podía entregarle el dinero ante la ausencia de garantía, diciéndome que no había problema que se lo podría entregar todo cuando pasara la audiencia que estaba fijada para el 12 de octubre del 2017, por lo que acordamos dejarle un millón que éste recibió con el compromiso de que se le entregue lo demás inmediatamente .

No hay comentarios