Anuncio

Empresarios dominicanos en Nueva York consideran positiva gestión del cónsul Carlos Castillo

Por Ramón Mercedes
 NUEVA YORK.- Empresarios dominicanos dedicados a diferentes áreas del negocio en esta ciudad valoraron positivamente la gestión del cónsul Carlos Castillo en su primer año.
Así lo expresaron Samuel Collado, directivo de la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos (NSA), que agrupa más de 800 establecimientos de esa naturaleza; Juan Familia, de Nueva Jersey; Julio Isodor, gerente general de Cibao Meat Products y Cirilo Moronta, presidente de una cadena de restaurantes.
Además César Cohen, gerente de Inka Cola; Charlie Canaán, presidente de “Salcedo Cargos Express”, Pedro R. Lluberes y Ramón Carrasco, del sector transporte; Anthony Salcedo Hernández y Julián Rodríguez en el área de las bodegas, entre otros.
Por su parte, Collado sostuvo que el actual cónsul está haciendo más efectiva la labor comunitaria, que es a la que se debe el consulado, es un gran conocedor de lo que es el empresariado y el comercio, haciendo una mejor labor con nosotros y para el país, porque acaba de llevar inversionistas que están invirtiendo más de mil millones de dólares en el turismo de República Dominicana.
Isidor afirmó “vino a preocuparse por la comunidad en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Ha intervenido en áreas donde otros cónsules no intervinieron, ha hecho realmente eficiente los servicios consulares y está enfrentando problemas que la comunidad venía padeciendo”.
Mientras que Familia destacó las nuevas iniciativas que ha emprendido a favor de la comunidad, catalogando su labor de “muy buena”.
Moronta, conocido como “Marca País” por su entrega constante al servicio de la comunidad sin importar bandería política, reconoció que Castillo ha venido realizando un “excelente” trabajo, y considera que "tenemos que seguirlo apoyando para que termine lo que tiene en carpeta, porque apoyarlo es apoyar la comunidad, y nosotros queremos lo mejor para nuestra comunidad dominicana”, sentenció. 
Asimismo Canaán, que regentea la empresa de envíos de mercancía más grande de la región, sostuvo que el cónsul lo ha venido haciendo “perfectamente bien”, merece nuestro apoyo para que continúe su labor en beneficio de los dominicanos.En términos similares se pronunciaron Llúberes, Hernández, Carrasco y Rodríguez, entre otros.
 La semana pasada los más altos dirigentes de la filial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos su presidente Frank Cortorreal, consideraron de “excelente” el trabajo que Castillo viene efectuando a favor de los quisqueyanos bajo su jurisdicción consular.
-Apunte: El editor de El Informador Dominicano.Com, así como otros comunicadores sociales residentes en el país, así como en Nueva York, también han externados sus valoraciones al primer año de gestión del cónsul Castillo.
 

No hay comentarios