728x90


Encuentran muerto disidente cubano y activista de derechos humanos en la Florida

Resultado de imagen para Disidente cubano y defensor derecho humano encontrado muerto en La Florida
MIAMI, Florida, (EFE).- El disidente cubano y activista por los derechos humanos Darsi Ferret, exiliado en Estados Unidos desde 2012, fue hallado muerto en West Palm Beach, al norte de Miami, informaron hoy medios locales.
El médico de profesión, de 47 años de edad, fue descubierto sin vida la mañana del viernes en las oficinas y estudios del canal DarTV, un proyecto de televisión comunitaria que había fundado el pasado mes en esta localidad del sur de Florida.
Las causas del deceso del opositor cubano aun se desconocen y la Policía local, que alertó a su familia horas después de hallar el cuerpo sin vida, se encuentra investigando el hecho.
Según el portal Martinoticias.com, el cuerpo de Ferret será entregado a sus familiares dentro de 10 días, cuando concluyan las investigaciones.
Tal como familiares y allegados informaron al medio, Ferret, que fundó en La Habana el Centro de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, sufría de hipertensión.
Graduado de la especialidad de Medicina General Integral en Cuba, fue conocido por sus protestas públicas contra el sistema de salud cubano y la seguridad social, y organizó actos de desobediencia civil, lo que a larga le valió ser apartado del ejercicio de la profesión en 2006.

Publicar un comentario

0 Comentarios