728x90


Estados Unidos es eliminado del Mundial de Rusia; Arentina, Uruguay y Colombia clasifican

Resultado de imagen para pasajes al Mundial de Rusia-2018MONTEVIDEO.- Argentina, liderada por un descomunal Lionel Messi, Colombia y Uruguay sellaron sus pasajes al Mundial de Rusia-2018 en la Ășltima fecha de la clasificatoria sudamericana, mientras que PerĂș jugarĂĄ una repesca contra Nueva Zelanda.
Chile, bicampeón de América, que fue goleado 3-0 por Brasil, y Paraguay, que perdió increíblemente de local contra Venezuela 1-0, quedaron afuera de la cita que se disputarå en Rusia el año próximo.
Con un soberbio Lionel Messi, autor de los tres tantos, Argentina logrĂł una Ă©pica victoria de atrĂĄs sobre Ecuador por 3-1 en los 2.850 metros de altitud de Quito y con 28 puntos terminĂł tercera en la clasificatoria sudamericana, llegando de manera directa al Mundial y alejando los fantasmas de eliminaciĂłn.
La albiceleste disputarå su duodécimo Mundial consecutivo en Rusia-2018, ya que no falta a una cita del orbe desde Alemania Federal-1974.
Messi marcĂł sus goles a los 11, 18 y 62 minutos, para dar vuelta un partido que Ecuador habĂ­a empezado ganando casi desde el vestuario, con un gol de Ibarra a los cuarenta segundos de iniciado el cotejo.
Con su tripleta, ademås, Messi se convirtió con 21 tantos en el måximo goleador de las historia de las eliminatorias sudamericanas, junto a su amigo y compañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suårez, autor de dos tantos este martes en la victoria ante Bolivia.
La Celeste ganĂł en el estadio Centenario de Montevideo a Bolivia por 4-2 y con 31 puntos se metiĂł en Rusia-2018 como segunda del premundial sudamericano.
Dos goles del ‘pistolero’ SuĂĄrez, uno de Edinson Cavani -mĂĄximo anotador del presente clasificatorio con diez goles- y otro de MartĂ­n CĂĄceres le dieron la victoria a Uruguay, que clasifica de forma directa a un Mundial desde Italia-1990, tras llegar por la vĂ­a del repechaje a Corea del Sur y JapĂłn-2002, SudĂĄfrica-2010 y Brasil-2014.
Colombia, por su parte, terminĂł en cuarto lugar con 27 puntos gracias a su empate 1-1 en el estadio Nacional de Lima con PerĂș y se quedĂł con el Ășltimo cupo directo de la regiĂłn para Rusia-2018.
En tanto, la selección inca acabó quinta con 26 unidades y jugarå una repesca contra Nueva Zelanda, el mes próximo, en busca de llegar a su primer Mundial desde España-1982.
James RodrĂ­guez abriĂł la cuenta para Colombia y Paolo Guerrero, con un preciso tiro libre, igualĂł para PerĂș.
En Sao Paulo, Chile fue goleado 3-0 por Brasil y por saldo de goles se quedó fuera de toda posibilidad de llegar a Rusia-2018, pese a ser el actual bicampeón de América y finalista de la Copa Confederaciones de este año.
La ‘Roja’ se quedĂł con 26 puntos, los mismos que PerĂș, pero con un saldo de goles de menos uno, contra mĂĄs dos de los incas.
Paraguay por su lado desperdiciĂł una chance increĂ­ble, pues si ganaba se metĂ­a directo en Rusia-2018, pero fue vencido en AsunciĂłn por la colista Venezuela por 1-0 y quedĂł eliminado.
El juvenil Yangel Herrera a los 84 minutos enmudeció con su gol al estadio Defensores del Chaco y dejó a Paraguay séptimo con 24 unidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios