728x90


Pese a presencia gripe aviar en RD Salud Pública dice se puede consumir pollos

La población dominicana puede continuar consumiendo carne de pollo y huevos de gallina, luego que se confirmara la aparición de un brote de influenza aviar por el virus del subtipo H5N2 en una granja de Cayetano Germosén.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Salud informa que la afirmación "está sujeta a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la comunicación enviada a ElInformadorDominicano.com se indica que el virus H5N2 es clasificado de baja capacidad para producir enfermedad en los humanos.

Aún esto, exhortan a los consumidores, cocinar bien los alimentos. En sus reportes, la OMS establece:

“No hay datos que indiquen que el virus de la gripe aviar y otros virus de la gripe puedan afectar a las personas”.

La declaración del Ministerio de Salud se produjo tras confirmarse un brote de influenza aviar del virus H5N2 en una granja de gallinas ponedoras localizada en el municipio Cayetano Germosén de la provincia Espaillat.

Se consigna además que “el Laboratorio Veterinario Central identificó en las muestras de aves la presencia de un virus de influenza no tipificado. Posteriormente el Laboratorio Nacional de los Servicios Veterinarios (NVSL) de los Estados Unidos confirmó que se trata del subtipo H5N2.

Publicar un comentario

0 Comentarios