728x90


Grupo terrorista Estado Islámico controla el 8% de la superficie de Siria

Resultado de imagen para grupo terrorista Estado Islámico (EI) controla actualmente el 8 % de la superficie de siria BEIRUT.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) controla actualmente el 8 % de la superficie total de Siria, donde ha sufrido un importante retroceso en los últimos meses, según los datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
Los yihadistas dominan actualmente 14.816 kilómetros cuadrados, que equivale al 8 % de la superficie del país, después de haber tenido en su poder más de la mitad a finales de 2015.
La mayor parte de los dominios del EI se concentran en el este y el noreste, donde tiene en sus manos la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak, y pueblos y aldeas de la provincia de Deir al Zur, Al Hasaka y el este de Homs.
A estos territorios, se suman 250 kilómetros cuadrados del sur de Siria (el 0,13 % de su superficie), que controla el Ejército de Jaled bin Walid, vinculado a los extremistas.
Según el Observatorio, las fuerzas gubernamentales sirias son quienes más territorio controlan ahora, con 97.540 kilómetros cuadrados, que se corresponden con el 52,7 % de la superficie del país.
La ONG explicó que los efectivos leales al Gobierno de Damasco han progresado desde finales de 2015, cuando tan solo tenían en su poder el 22 % del país.
El ejército sirio y sus aliados dominan en la actualidad totalmente las provincias de Tartús (noroeste) y Al Sueida (sur), y casi completamente Latakia (noroeste).

Publicar un comentario

0 Comentarios