728x90


Huelga de los médicos se cumple en los hospitales públicos dominicanos

REPÚBLICA DOMINICANA.-Tras cumplirse el primer día de paro de labores en los hospitales públicos, el Colegio Médico Dominicano amenazó este miércoles con prolongar la suspensión de los servicios si no reciben respuestas de las autoridades en torno al cumplimiento de demandas.
Waldo Ariel Suero no descartó que el paro se prolongue la próxima semana. Foto: Ariel Cabral.El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico aseguró que el paro se cumplió casi en su totalidad en los centros de salud del Estado, y dijo que la protesta convocada por 48 horas, podrían radicar su lucha.
Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles la huelga se cumplía en los hospitales Dario Contreras, Salvador B. Gautier, Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, Marcelino Velez, Vinicio Calventi y Rodolfo de la Cruz Lora.
“R1 sin ni uno, R1 sin ni uno”, vociferaban lo facultativos residentes del primer año del Darío Contreras, mientras pacientes  se agolpaban a la entrada del centro de salud a la espera de ser atendidos por los médicos.
En el Salvador Gautier, los galenos exigían el cumplimiento de los acuerdos de noviembre pasado. Su presidente, Waldo Ariel Suero, insistía en que el Gobierno se ha burlado de la dignidad de sus representados.
“Él (Rodríguez Monegro) tiene que dejar la tramposería, la picardía, el tigueraje y cumplir con lo acordado”, dijo enfático, además de advertir que si el Servicio Nacional de Salud  (SNS) no desiste de su actitud “abusiva” con los médicos, extenderían por toda una semana el paro en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales  (IDSS). “No se descarta una semana, tampoco 15 días. No se descarta nada; no se descarta nada”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios