728x90


Imparten clínica de ajedrez en liceo Los Mameyes de Sano Domingo Este

SANTO DOMINGO.-Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos del Liceo Los Mameyes, fue celebrada exitosamente una clínica de ajedrez impartida por los profesores Braulio Ramírez, Juan Mejía y Perci Martínez, coordinada por la directora de la escuela licenciada Liliana Paulino, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.
La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Dionisio Medina director de Deportes del vecino Centro Educativo Celina Pellier y Wilson Cabrera profesor de educación física del liceo, acompañados del personal docente y administrativo del liceo
La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar la cual está pautada para el mes de noviembre en la provincia de Santo Domingo, que asume con gran reto este gran legado que les quedará, al celebrar los que deben ser los mejores Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017.
Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.
La actividad culminó con unas interesantes palabras de motivación de Ramírez, Director Ejecutivo de la gestión que encabeza el González, la cual lleno de entusiasmo las autoridades del Liceo y a los estudiantes.
Perci Martínez, Coordinador de Deportes y Dionisio Medina Director de Deportes del Centro Educativo Celina Pellier agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Club los Mameyes por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.
Agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.
UN APUNTE
Dionisio Medina
Director de deportes de la escuela Celina Pellier, agradeció la iniciativa de la Federación de Ajedrez, y las facilidades otorgadas al departamento por la directora del centro educativo, Liliana Paulino.
Pie de foto: El Profesor Braulio Ramirez durante la actividad educativa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios