728x90


Legisladores catalanes firman declaración de independencia de España

El presidente catalán Carles Puigdemont habla ante el parlamento en Barcelona, España, martes 10 de octubre de 2017. Puigdemont dice que el referendo del 1 de octubre le dio mandato para declarar la independencia, pero propone esperar “unas semanas” para alentar el diálogo. (AP Foto/Manu Fernandez)MADRID.-Los legisladores catalanes firmaron este martes un documento que llaman una declaración de independencia de España, pero aplazarán su implementación.
El presidente regional Carles Puigdemont fue el primero en firmar el documento llamado “Declaración de los Representantes de Cataluña”. Después de él, decenas de legisladores lo firmaron.
La ceremonia de firma se produce unas pocas horas después de que Puigdemont habló ante el parlamento regional y dijo que los catalanes tenían el derecho a la independencia de España tras el referéndum del 1 de octubre. Pero llamó a un diálogo con el gobierno español, que ha dicho que la consulta es ilegal e inconstitucional. 
Un funcionario español dijo que el gobierno central no acepta lo que calificó de la “implícita” declaración de independencia formulada por el líder de Cataluña.
La fuente, que pidió no ser identificada, habló en respuesta al discurso del presidente regional de Cataluña Carles Puigdemont, quien pronunció un discurso ante el Parlamento regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios