728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas este viernes en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.Se espera la ocurrencia de chubascos y temperaturas calurosas este viernes en varias zonas del territorio dominicano, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)
La onda tropical se alejó nuestra área de pronóstico ubicándose al sur de Haití. Durante las horas matutinas esperamos que la circulación de alta presión comience a dominar con una disminución en el  contenido de humedad de nuestra masa de aire,  así como la incidencia del polvo Sahariano  y el viento del este/sureste, no obstante esperamos que en horas de la tarde debido al ciclo diurno (calentamiento, viento y orografía)  algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados y posibles tronadas que estarán concentradas hacia las provincias del suroeste, la cordillera Central y otros puntos del país.
Para mañana sábado y el domingo las precipitaciones seguirán  bajas, casi a nivel nacional, predominando un cielo mayormente soleado y pocas nubes, en cuanto a las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del  polvo del Sahara, y al viento del este/sureste, no obstante, los efectos locales (calentamiento, viento y orografía), podrían producir  algunos chubascos  ampliamente aislados  sobre las regiones este, noreste y puntos aislados de la cordillera Central.
Distrito Nacional.  Mezcla de nubes y sol.Santo Domingo Este.Mezcla de nubes y sol.    
Santo Domingo Norte.Medio nublado en la tarde.Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.       
El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 23ºC.   
Resumen. Onda tropical se aleja ubicándose al sur de Haití. Circulación de alta comenzara a incidir, polvo del Sahara y viento cálido del este/sureste. Se pronostica una disminución significativa de las lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios