Anuncio

Ministro Educación afirma que República Dominicana necesita liderazgos con propósitos sociales ante la juventud

SANCHEZ RAMIREZ, Cotuí.- El ministro de Educación Andrés Navarro afirmó que la República Dominicana requiere de un liderazgo auténtico, fuerte y comprometido con las mejores causas sociales de la población para alcanzar un nivel de desarrollo sostenible en favor de la gente.
Al participar como orador invitado en la XXXIV Graduación de 782 profesionales de distintas áreas del conocimiento, Navarro refirió que hoy día, el país necesita más que nunca de referentes positivos para la juventud, ya que el ambiente social está cargado de hechos negativos.
El funcionario exhortó a los graduandos a hacer consciencia de que, con sus ejemplos de estudios, se han convertido en un hermoso referente positivo entre sus familiares y en sus comunidades como ciudadanos de bien, lo que les permitirá incidir, también en el desarrollo de los demás.
“Hoy más que nunca, nuestra República Dominicana requiere de un liderazgo auténtico, con propósitos colectivos, que asuma con responsabilidad causas sociales. El liderazgo auténtico no se hereda ni se compra, más bien se construye, y como bien nos ha mostrado el Papa Francisco, el liderazgo auténtico se construye en el servicio a los demás”, enfatizó.
El ministro de Educación aconsejó a los nuevos profesionales que sean líderes de ellos mismos para que nadie defina su trayectoria, asuman sus propias responsabilidades; cultiven la humildad para no sentir superiores que aplastan a los demás; servir y acercarse cada día a la gente, entre otros valores.
Navarro llamó a los nuevos profesionales a ver su graduación como una gran meta lograda por sus padres, pero, al mismo tiempo, “el inicio de ustedes a tomar a un nuevo camino de vida, una valla más superada en su carrera de desarrollo”.
Advirtió que la educación y la formación no concluyen en la academia universitaria, sino que se trata de un comienzo, “por eso les animo asumir una actitud para el aprendizaje permanente, adquiriendo nuevos grados, formándose a través de la lectura o en el ejercicio profesional mismo, sin olvidar que la experiencia es clave para aprender y madurar”.
“Ese es el tipo de liderazgo que necesita nuestra amada nación para un desarrollo sostenido que beneficie a todos, y ustedes tienen todo el potencial para lograrlo, felicitaciones jóvenes”, puntualizó.

Rector reconoce aportes Minerd y Mescyt
Por su lado, el rector de la academia del Cibao Oriental, doctor Esteban Tiburcio Gómez, sostuvo que la academia que dirige ha ido fortaleciéndose con el impacto de nuevas tecnologías, la inserción de la mujer, la creación de nuevas carreras, conocimientos multidisciplinarios, la internacionalización de las universidades.
“Tenemos que precisar que, por primera vez en la historia, contamos con dos ministerios como el Minerd y el Mescyt, estableciendo estrategias mancomunadas y fortaleciendo el proceso de formación docente a todos los niveles, fruto de una estrategia nacional”, declaró Gómez en el discurso central del acto.

No hay comentarios