728x90


Muere cabo policía y presunto delincuente en intercambio de disparos en el que civil resultó herido en el municipio Los Alcarrizos

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, general de brigada, José A. Acosta Castellanos, informó que anoche  fue muerto un cabo policial, un presunto delincuente y su acompañante herido en un enfrentamiento a tiros en la Avenida del Oeste.
El general Acosta Castellanos, dijo que durante el enfrentamiento a tiro con los dos delincuentes resulto muerto el cabo Anni  Encarnación Encarnación adscripto a la Unidad Táctica Topo, el delincuente Luis David García González y herido de bala su compañero de fechoría Víctor Andrés de la Cruz de los Santos alisa El Flaco, ambos delincuentes portaban chalecos anti balas.
De acuerdo a las autoridades policiales el hecho se produjo a eso de las 9: 40 de la noche, mientras la Unidad Táctica de los Topos, transitaba por la Av. Del Oeste, y mandaron a detener a los dos delincuentes que viajaban a en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta y estos sin mediar palabra la emprendieron a tiros contra los agentes resultando con un impacto de bala el cabo Encarnación Encarnación.
Refiere el general Acosta Castellanos, que los agentes repelieron el ataque dándole muerte al civil García González e hiriendo de cuatro balazos a  de la Cruz de Los Santos, alias El flaco, estos portaban chalecos anti balas.
En poder del occiso las autoridades le ocuparon la pistola marca Taurus calibre 9mm No. TBV71580, cuya arma de fuego habría sido despojada en el mes de Agosto de este año a un profesor en Sabana Perdida y una motocicleta marca Bajaj que habían despojado en Haina días antes.
El delincuente ultimado por las autoridades policiales es oriundo del municipio de Haina y el herido que esta interno en el hospital Vinicio Calventi  reside en el Almirante en Santo Domingo Este, dijo el general Acosta Castellanos.
Un Apunte
El general Acosta Castellanos, advirtió a los delincuentes que intenten alterar la paz y seguridad ciudadana en esta demarcación los tendrán de frente a el y sus hombres, pero no es verdad que va a tolerar hechos vandálicos de ninguna especie.
 “Que sepan los delincuentes que estoy dispuesto junto a mis policía a echar el pleito donde estos elijan”, al tiempo que lamento la muerte del cabo Encarnacion Encarnación, a quien definió como uno de los miembros cumplidores de su deber policial.




Publicar un comentario

0 Comentarios