728x90


Muere destacado abogado y ensayista Lupo Hernández Rueda; restos son velados en Funeraria Blandino de la avenida Lincoln y serán sepultados a las cuatro de la tarde en Cementerio Cristo Redentor

REPÚBLICA DOMINICANA.-Falleció el  abogado, poeta y miembro destacado de la generación del 48 Lupo Hernández Rueda.El deceso se produjo  este lunes a los 87 años. 
Hernández Rueda, también ensayista y profesor universitario, recibió el premio Nacional de Poesía en cinco ocasiones. En 1980 recibió el Premio Nacional de Ensayo por su obra La generación del 48 en la literatura dominicana, y en 1997 el Premio Nacional de Literatura.
Hernández Rueda, tenía estudios en derecho laboral realizados en Italia, Suiza y España. A parte de sus obras poéticas, ha publicado libros de carácter jurídico y dos antologías de poesía dominicana contemporánea.Era miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua.
Entre sus obras se pueden destacar “Muerte y memoria”, “Manual de derecho dominicano de trabajo”, “Como naciendo aún”, “Con el pecho alumbrado” y “La Generación del 48 en la literatura dominicana”.
Los restos de Hernández Rueda Su serán expuesto a partir de las 4:00 en la funeraria  Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y su sepelio será mañana en el cementerio Cristo Redentor, a las 4:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios