Anuncio

NATACION . Ángeles del Centro Español conquistan la XIII Competencia de Santiago Country Club

REPÚBLICA DOMINICANA.-El equipo de natación de Los Ángeles del Centro Español (LACES) se proclamó campeón de la XIII Competencia de Los Tiburones del Santiago Country Club, efectuada el pasado domingo con la presencia de diez selectivos de las localidades de San Cristóbal, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la Ciudad Corazón.
Este certamen se enmarcó en las festividades de la Semana Deportiva del 86 aniversario del Santiago CC, donde se implantaron dos récords nacionales por los nadadores de la Academia Deportiva Acuática (ACDA), justa que tuvo alto nivel competitivo; tres entidades se mantuvieron sobre los 500 puntos.
La entrega de premios estuvo encabezada por el doctor Luis Liriano, presidente de la junta directiva del Santiago CC, acompañado de Margarita Jaquez, comisionada de Deportes y presidenta de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA).
Los campeones de LACES, dirigidos por David Antonio Ferreiras Jiménez, lograron 590 puntos, siete trofeos individuales, dos de primero y cinco de subcampeones.
Ganaron con puntuación perfecta de 36 tantos Nathaniel Olivares y Noelia Camacho, en 9-10 y 11-12 años, así como trofeo de primer lugar, respectivamente.
Llegaron de subcampeones Delia Llenas, Elías Ruiz, Isabel Hernández, Nicole de Jesús Gómez y Laura Lehoux, en las edades de 7-8 hasta los de 18 y más años.
La delegación de LACES fue respaldada por el comisionado general de Deportes, Euler Veloz, del comité de padres de los Ángeles del CES y el comisionado de natación representados por Elizabeth Barro y Marino Dipla, respectivamente.
Los recordistas del certamen fueron Darielys Ortiz, en 11-12 años y Jaime Jiménez (ACDA), de 15-17 años, pulverizando las marcas de los 50 metros dorso, con registro de 0:32.53 y 0:27.22, marcas fiscalizadas por las juezas Rosa Blanco y Dulka Pérez.
Orientados por Robert Núñez Domínguez, totalizaron 576 puntos por equipo, adueñándose de ochos reconocimientos personales por categorías, de primer lugar Prisley Martínez, Adal Bruno García, Laura Cruz, Dustín Guerra, Ayesha Espaillat y Lorgis Jiménez. Alcanzando los trofeos de segunda posición Alexander Ramos y Enmanuel Peña.
Los alumnos de Núñez Domínguez, alcanzaron 50 medallas, siendo estas, 26 de oro, 13 de plata y 11 de bronce.
Los competidores degustaron de brindis de leche Kanny, Powerade y Pan Clase A, con el respaldo de Bepensa, La Fabril, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Bellón, Ochoa Rosa, D’Kalaff Swim Sport, Price Smart, City Max, Vita Salud, MagnaChem y otros.

No hay comentarios