Anuncio

Peluqueros dominicanos en Nueva York toman medidas ante últimos atracos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Decenas de barberos dominicanos de diferentes barberías ubicadas en el Alto Manhattan y El Bronx manifestaron que están tomando medidas de “seguridad simuladas” para repeler cualquier intento de atraco a mano armanda como ha sucedido en las últimas semanas contra compañeros suyos. 
Los estilistas, pidiendo reservas de sus identidades al igual que sus negocios, coinciden en señalar que “no vamos a dejar nuestros trabajos, porque de aquí mantenemos nuestras familias”, “el que entre al negocio está monitoreado y ceteado al instante por una persona encargada de eso exclusivamente". 
Ante la pregunta de si poseían armas de fuego su respuesta fue el silencio, aunque algunos contestaron “el que venga con o sin pistola, vamos a responder y no con un saludo verbal ni manual". 
Recordaron que el pasado sábado el afroamericano Ronald John, cliente por varios años de “Dominican Barber Shop”, ubicada en la 218 W de la calle Primera, en Mount Vernon, atracó con una pistola a varios barberos criollos y al culminar su acción delictiva fue enfrentado por el ex militar dominicano  Cristian de León que se encontraba en el lugar.
 Se inició una lucha cuerpo a cuerpo entre John y De León, interviniendo en su ayuda un solo barbero para aplicarle técnicas modernas (trompadas, galletas y patadas) logrando reducirlo a la obediencia hasta que llegó la policía, según se observa en un video grabado por uno de los presentes.
 Los demás barberos salieron “plumuces y gallos pelones” al salir corriendo del lugar. 
El atracador hacía apenas una semana que había salido de la cárcel por el mismo delito, además estaba drogado, dijo la policía. 
Asimismo remembraron el reciente asalto a “D’Agustín Barber Shop”, ubicada en el 169 E de la calle 170 en El Bronx, por parte de un “cliente simulador” que le propinó tres balazos al barbero Kalis Brito, de 40 años, logrando despojarlo de una cadena de oro valorada en 15 mil dólares. 
Brito y el atracador entablaron una lucha cuerpo a cuerpo, pero todos sus compañeros salieron corriendo, dejandolo solo durante el combate y en eso recibió los disparos, según muestra un video que recogió el incidente. 
Además del efectuado también a punta de pistola en 2016 a la barbería “Manuel’s Style Barbershop”, ubicada en la sección de Pelham Bay, en El Bronx.
 

No hay comentarios