728x90


Pescadores de varios municipios de Barahona piden al presidente Danilo Medina acudir en su auxilio


BARAHONA.- Moradores de  varios municipios de esta provincia,  quienes se dedican a la pesca, pidieron al  presidente Danilo Medina, ir en su auxilio y aumentar las especies  acúaticas en la Laguna de Cabral, a fin de fomentar la producción de peces. 

Los pescadores de los municipios Cabral, Peñón, Cristóbal y la Lista,deploraron  que los peces nativos han ido desapareciendo a raiz de las lluvias y las inundaciones, por lo que llamaron al gobierno a que intervenga la Laguna Cabral depositando otras especies, ya que según explicaron ese es el único medio de ganarse el sustento de sus familias.

Indicaron que a medida en que ha ido disminuyendo la producción de peces, se hace dificil suplir o abastecer la demanda, por lo que su situación económica también se ha ido deteriorando.  

Reiteraron encarecidamente el llamado al gobierno de ir en su auxilio, al tiempo de explicar que en una provincia con bajo nivel de empleo y pocas oportunidades de trabajo la pobreza extrema incrementará cada vez más.

Publicar un comentario

0 Comentarios