Anuncio

Policía arresta 37 personas, ocupa distintos tipos de vehículos en operativos preventivos en Los Alcarrizos

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director de la regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, con asiento en este municipio, general , José Acosta Castellanos, informó la detención de 37 personas, la ocupación de 45 motocicletas retenidas y más de 125 vehículos chequeados, durante operativos orientados a contrarrestar la delincuencia y criminalidad en la zona.
El general Acosta Castellanos, señaló que los dispositivos e incursión de los agente de la policía preventiva y de los efectivos de la Fuerzas Armadas, no solo fueron colocados en decenas de barios del Distrito Municipal de Pantoja, también están colocados en Los Alcarrizos  y Santo Domingo Oeste.
Estos operativos e incursiones se realiz
an de manera simultánea e y de manera fija a partir de hoy sin fecha establecida para dar seguridad a la comunidad, aquellas personas que diariamente de desplazan hacia su lugar de trabajo o estudio y son presas de la delincuencia común.
“Estamos haciendo presencia de nuestros agentes y militares en la calles de los barrios porque nuestra mística es sacar de las calles a las “Lacras Sociales”, que con su accionar llevan luto y dolor a nuestra familia”.
Acosta castellanos, expreso que fueron instalados varios dispositvos y chequeos  en importante barrios populares de Pantoja,  en Los Alcarrizos tenemos instalados siete dispositivos en distintos lugares, otro nueve en lugares o puntos clave con personal de la Unidad de Acción Rápida denominada Los Topos y policía preventiva.
Iguales dispositivos fueron instalados en Bayona, San Miguel, Caballona, Batey Palave, Bienvenido y otros barrios de Santo Domingo Oeste.
En el marco de estos operativos que tomaron por sorpresas a gran parte de la población el director regional oeste, no ha reportado de la ocupación de armas de fuego, y  blanca.
Con relación a los detenidos dijo están siendo depurado por los departamentos investigativos y si no tienen antecedentes penales serán puestos en libertad. En lo  concierne a las motocicletas estas son depuradas y luego entregada posterior presentación de documenetacion a sus propietarios, dijo Acosta Castellanos.
Estos operativos obedecen a las líneas trazadas por el director de la policia Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, expreso.

No hay comentarios