728x90


Presidente Danilo Medina comparte con personal a bordo del Buque-Escuela de la Armada Peruana Unión tras arribar a puerto dominicano

El presidente Danilo Medina reibe un obsequi del el capitán de Navío Franze Bitrich, comandante del buque de la Armada Peruana.

El presidente Danilo Medina recorre el buque de la Armada Peruana.REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina  abordó este lunes al Buque de la Armada Peruana Unión , que arribó momento antes al país, donde compartió con oficiales y parte del personal. La visita fue un encuentro que también sirvió para reafirmar los lazos de hermandad histórica de ambos países.Participaron oficiales almirantes dominicanos, incluidos el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel A. Pedro Acosta.

Se trata de un buque de vela de instrucción. Para la formación de cadetes. Es el más grande de América Latina y sus viajes también buscan fortalecer la paz en el mundo como consigna.
Es un velero que forja al personal de la Armada. También se utiliza para afianzar los lazos que hay con los países hermanos. Además, poner en práctica lo aprendido en la Escuela Naval de Perú.
El buque está apostado en el Puerto Don Diego donde será visitado por personal militar y civil, según se informó..
Honores al Presidente Medina
A su llegada,  a la 1:28 de la tarde, el jefe de Estado, acompañado de varios ministros recibió los honores de parte de una guardia de honor. Lo mismo se repitió al final de la actividad.
El mandatario dominicano también almorzó en la embarcación. Hubo un largo intercambio de ideas e impresiones.Hubo un ambiente de mucha confraternidad. A Danilo Medina le manifestaron el placer de estar en el país. En se sentido, hablaron de la historia de República Dominicana y su impronta desde los tiempos del descubrimiento.
Viiajan a bordo del buque 83 cadetes y lo encabeza el capitán de Navío Franze Bitrich. Es el comandante de la embarcación. De ese grupo, cuatro tripulantes son mujeres.Es un buque velero, entre los principales de este tipo del mundo.




Publicar un comentario

0 Comentarios