Anuncio

Procuraduría General ratifica destitución de Fiscal de Samaná acusado de delito de acoso sexual en perjuicio varias empleadas

SAMANA, República Dominicana.- El Consejo Superior del Ministerio Público  ratificó la destitución del extitular de la Procuraduría Fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, quien es acusado de incurrir en el delito de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.
La decisión está contenida en la primera resolución de la décimo cuarta sesión del máximo organismo del Ministerio Público, la cual fue adoptada luego que rechazara un recurso de apelación interpuesto por el ex fiscal de Samaná, por carecer de fundamentos y base legal.
A través de un comunicado de prensa enviado a elCaribe donde se dio a conocer la información, el organismo señala que Justo Bobadilla interpuso el recurso de apelación contra la Resolución No. CDMP-03-2017, del Consejo Disciplinario del Ministerio Público –CDMP- mediante la cual fue destituido  el pasado 31 de julio del presente año.
En ese sentido, indicó que el Consejo Superior del Ministerio Público confirmó la resolución del Consejo Disciplinario, que establece la comisión de faltas graves y muy graves, previstas y sancionadas en los artículos 91, numerales 1, 2 y 13; 92, en sus numerales 3 y 8, de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, y los artículos 10, numerales 1, 2 y 13, y el artículo 11, numerales 3 y 8, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.

No hay comentarios