728x90


Realizarán estudio socio-económico en hogares ubicados en zonas vulnerables de Los Alcarrizos

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-A partir del 19 de este mes octubre el Sistema Único de Beneficiarios conocidos por sus siglas como SIUBEN, efectuará el Tercer Estudio Socioeconómico de Hogares 2017, ESH2017), tocaran la puertas de los hogares ubicados en zonas vulnerables de toda la República Dominicana.
De  acuerdo al licenciado Leonardo de los Santos, gerente de la zona Oeste del SIUBEN, dijo que  el objetivo de estos estudios  procura conocer las necesidades de los hogares ubicados en zona vulnerables y conocer la realidad en la que viven.
Este estudio expreso de Los Santos, busca actualizar la base de datos de los hogares ubicados en aéreas geográficas focalizadas por el Mapa de la Pobreza y en bolsones de pobreza, a partir del levantamiento de información socioeconómica y demográfica.
De manera que, permita responder a los requerimientos de información para el diseño y evaluación de la política social en la República Dominicana.
El licenciado Leonardo de Los Santos, añadió que los entrevistadores están identificados con tichers y gorra de color roja con el logo del SIUBEN, estos entrevistadores aplicaran una entrevista en la cual recogería las informaciones de la vivienda y de cada miembro del hogar visitado.
“Es importante destacar que cuando el SIUBEN visite su hogar, respondan con puntualidad a cada pregunta, no deberán dar un centavo es gratis”, señalo de Leonardo de Los Santos.
El encuentro organizado por el SIUBEN, conto con el respaldó de centenares de líderes comunitarios, presidentes de junta de vecinos, sectores de las iglesias y otros comunitarios de los distintos barios de Los Alcarrizos.
El acto se efectuó ayer en la tarde en la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, ubicada en el barrio El Chucho



Publicar un comentario

0 Comentarios