Anuncio

Reformistas en ultramar ratifican apoyo autoridades legítimas del PRSC

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Más de un centenar de dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, Rhode Island, Miami y Puerto Rico ratificaron su apoyo incondicional a las autoridades legítimas de la organización que dirige el ingeniero Federico Antún Batlle. 
Mediante un documento de prensa, manifiestan que el “Tribunal Superior Electoral” (TSE) debe retomar la institucionalidad y apego a la ley revocando la sentencia que anula la reunión celebrada por el Directorio Presidencial el pasado nueve de junio, porque hubo quórum en la misma. 
Precisan que el TSE se contradice al dictar la sentencia 023-2017 estableciendo “que son los militantes de un partido los que deben elegir sus candidatos durante una convención interna con su propia lista o padrón, además de prohibir la doble militancia partidaria".
 Sin embargo, el TSE impone a los congresistas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), María Mercedes Fernández Cruz, Féliz Vásquez, Omar Eugenio de Marchena y Rafael (Lila) Alburquerque que continúen en el PRSC, aún la Constitución y la Ley Electoral prohibir la doble militancia partidaria y ellos mismos. 
Inclusive, admite que la diputada peledeista por San Pedro de Macorís firmara junto a varios reformistas la demanda de nulidad incoada el siete del pasado julio, contradicciones garrafales, precisan. 
Con decisiones como la del TSE la democracia dominicana se debilita, y ellos son los más llamados a fortalecerla, subrayan. 
"A parte de avalar el accionar del ingeniero Antún Batlle, también queremos ratificar que unos pocos reformistas, muchos de ellos funcionarios del presidente Danilo Medina, están tratando de romper la institucionalidad de la organización, influenciado por una mano diestra del poder con el fin de “asaltar” los órganos de dirección del PRSC, quedando claro que buscan endosar al partido oficialista".
 
Entre los firmantes del documento figuran Orlando Rosado, presidente de la filial, miembro del Directorio Presidencial y vicepresidente de las filiales en ultramar; German Ramírez Jr. secretario de Ultramar; Héctor Ferreira,  sub secretario de Ultramar y secretario general de la filial NY; German Ramírez y Aquiles Mejía, de la comisión política.
 
Por la comisión ejecutiva en la Gran Manzana se encuentran Manuel Ramírez, Rubén Ferreira, Joaquín Ramírez, Franklyn Sánchez, Eddy Cruceta, Jubentino Bautista, Radhamés García y Luis Aguasviva, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).
 
Asimismo, Héctor José y Mireya Mendoza, presidente y secretaria de la mujer en Rhode Island; Crusito Marrero, presidente de la filial en Puerto Rico. Por Miami figuran José Espaillat y Rafael Antún y por Europa se encuentra Geraldo Piña.   
 

No hay comentarios