728x90


Ministerios de Defensa y Salud Pública firman acuerdo en beneficios de militares retirados envejecientes

miREPÚBLICA DOMINICANA.-Los  titulares de los Ministerios  de Defensa y Salud Públicaformalizaron un acuerdo para asistir a los militares retirados en condiciones de pobreza , implementando medidas y estrategias de prevención y prácticas de vida saludables, así como la extensión de estas acciones a sus familiares.
El convenio fue rubricado por los titulares de ambas carteras, el teniente general Rubén D. Paulino Sem,  y la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, durante un acto celebrado en el MIDE. 
El convenio favorece, de manera especial, a quienes asistan y/o residan en los hogares de adultos mayores para militares retirados de las instituciones castrenses, el primero de los cuales, inaugurado hace poco por el Presidente Danilo Medina, está abierto en la sede del Ejército de República Dominicana , en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.
Guzmán Marcelino expresó que este es el primer acuerdo de trabajo entre el Ministerios dirigido a un grupo de población de adultos mayores y resaltó su importancia indicando que está tomando acciones dirigidas a políticas de salud para ese grupo especial de personas. “Con este convenio se procura que las personas adultas mayores al final de su vida tenga una vejez digna y tengan una muerte digna también”, agregó la funcionaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios