728x90


Representantes del sector empresarial de la zona norte y la provincia Espaillat rechazan huelga médica en hospitales

SANTIAGO.-Representantes del sector empresarial, sindical y de entidades comunitarias de la zona norte y la provincia Espaillat catalogaron de inhumano  e imperdonable la  huelga que  por 48 horas ha convocado el Colegio Médico Dominicano, por considerar que los más perjudicados son las personas de escasos recursos que acuden a los hospitales públicos.
Carlos Lora, Ex presidente de la Asociación de Comeciantes e Industriales de Santiago y Mario Céceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, coincidieron en que se trata de una acción temeraria la decisión del Comité Ejecutivo del gremio médico de parar los servicios hospitalarios los días miércoles y jueves de esta semana.
También condena la nueva huelga hospitalaria, Juan Marte, secretario general de la Central General de Trabajadores del Transporte, quien consideró injustificados los argumentos que esgrime el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel, por entender que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos a que arribó con el gremio.
Mientras que Céceres Rodríguez, considera que la convocatoria al paro hospitalario es temeraria, porque se produce en momento en que el gobierno, a través del Sistema Nacional de Salud, ha estado dando respuesta a las demandas que hace la clase médica.
Recordó además, que son los pobres que acuden a los hospitales, quienes más sufren las consecuencias, por lo que exhortó a la directiva del Colegio Médico, dejar sin efecto la convocatoria a paro y retomar el diálogo con los representantes del sector salud gubernamental para la consecución de los demás puntos planteados.
Estimó además, que la actitud asumida por los directivos del gremio médico, no se justifica porque a su entender, el gobierno a  sido consecuente con la clase médica.
En consecuencia, entendemos que los médicos no deben de poner a sufrir más a un paciente que tiene que  invertir  recursos para trasladarse a un centro asistencial,  y  cuando llegan se le niega su asistencia, en una palabra  tiene que  regresar a su   hogar  en  condiciones   hasta de muerte, al no encontrar salida a su estado de salud y asi no se puede seguir jugando con la salud de este  pueblo, refirió el dirigente empresarial.
Enfatizó Cáceres Rodríguez, que el gobierno del Danilo Medina ha sido el que más ha contribuido con el bienestar de los médicos y paramédicos que laboran en los hospitales públicos.
 De manera pues, que considero como una  barbaridad imperdonable, la actitud  asumida por los  gremialistas, por lo que los exhorto a que se  bajen y  posibiliten un acercamiento con el   gobierno  y así evitar más consecuencias para la clase pobre que son los sufren estos  problemas, enfatizó.
Al respecto,  el dirigente empresarial de  Santiago  Carlos Lora, considera que no se justifica  la actitud del presidente del  Colegio Médico  Dominicano, que cada vez que  sale a la luz pública con sus declaraciones de presión, lo hace convocando a sus miembros a  que abandonen  las atenciones en los  hospitales.
Es por  eso que  rechazo en todas sus partes el llamado a huelga en los hospitales del  país, para los días miércoles y jueves, por considerarla improcedente  y fuera de lo normal, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios