728x90


Sismo de 6.3 sacude tres regiones de Chile causando alarma en la población

SANTIAGO DE CHILE.- El sismo de 6,3 grados que sacudió la madrugada de este martes tres regiones del norte de Chile ha causado la alarma en la población y algunos daños materiales en una importante carretera, han informado las autoridades.
Las emisoras de radio de la zona han reportado además que, tras la sacudida, ocurrida a las 03.32 hora local (06.32 GMT) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, aumentaron las consultas por crisis nerviosas en los hospitales de la zona.
La ruta 5, que se extiende longitudinalmente de norte a sur de Chile se cortó en el kilómetro 1.977, en las cercanías de la ciudad de Arica, a causa de un deslizamiento de rocas que afectó sus tres pistas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre y a unos 2.000 de Santiago, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, con su hipocentro a 99,7 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó el hipocentro a 82,4 kilómetros bajo la superficie, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), desestimó las posibilidades de un tsunami en las costas de Chile.
Hasta las 06.30 hora local (09.30 GMT) de este martes se habían registrado en la zona al menos una docena de réplicas, una de 4,5 grados de magnitud, a las 07.04 GMT, y otra de 4,8 grados a las 07.21 GMT; las restantes han tenido magnitudes de entre 3,1 y 3,6 grados, según la Universidad de Chile.

Publicar un comentario

0 Comentarios