728x90


Taiwán dona helicópteros y vehículos a Fuerzas Armadas dominicanas

Dos helicópteros, 90 jeeps y 100 motores fueron donados por la República de Taiwán para uso de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

La donación se realizó durante una visita oficial que el Ministro de Defensa, Teniente General ERD. Rubén D. Paulino Sem realizó a esa nación asiática. El alto militar fue invitado por las máximas autoridades taiwanesas como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación que desde 1947 existen entre los dos países.

En su visita, Paulino Sem fue recibido por su excelencia la Presidente, Tsai Ing-wen, con quien sostuvo un productivo diálogo en el que se anunciaron los donativos por un equivalente superior a los 35 millones de dólares.

La líder asiática también prometió duplicar la cooperación que ofrece a República Dominicana y aprovechó para extender una invitación al Presidente dominicano Danilo Medina, y a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, para que visiten su país.

El Ministro dominicano informó que los equipos llegarán al país en enero próximo y que dentro de dos semanas viajará a Taiwán un grupo de soldados dominicanos quienes recibirán entrenamientos especializados como técnicos de helicópteros Bell UH-1H.

Taiwan cubrirá el mantenimiento y piezas de los jeeps Humvee donados durante dos años.

Paulino Sem además visitó la corporación de industria aérea Han-Shan y la base de depósito de automóviles del ejército taiwanés, en compañía del embajador dominicano en ese país, el Mayor General (r), José Miguel Soto Jiménez, y el agregado militar, Capitán de Navío, ARD, Mayobanex Montero Tapia.

El titular del MIDE sostuvo reuniones con su homólogo, Almirante Feng Shih-Kwan; el Canciller David Tawei Lee; el General de Brigada piloto Han-Shan, presidente de la Corporación de Industria Aérea; y con Wu Yin-Jung, comandante de la Planta Logística de Vehículos del Ejército taiwanés.

Igualmente tuvo un encuentro con los militares dominicanos que realizan estudios en Taiwán, en la sede de la Embajada dominicana en esa nación. Lo acompañaron en el viaje, el Contralmirante ARD, Luis R. Lee Ballester, Director de Planes y Operaciones del MIDE, y el Teniente Coronel, FARD, Manuel A. Del Villar Cintrón, Director de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas.


Publicar un comentario

0 Comentarios