Anuncio

UASD y UNAPEC ganan oro en Ajedrez de Juegos Universitarios 2017

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Universidad Apec (UNAPEC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se colgaron las medallas de oro en Ajedrez masculino y femenino  respectivamente, en los Juegos Nacionales Universitarios 2017 organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación, con el soporte de Claro, Gatorade y Sambil.
Los atletas de la UNAPEC ganaron la medalla de oro en Ajedrez Masculino tras empatar  en la ronda final con laUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que se quedó con la plata. Los integrantes de la selección nacional de UNAPEC estuvo conformada por los expertos Nacionales: Darvin Crispín, Leandro Jiménez, Ariel Menéndez Méndez, Eduardo Gómez y Quircio Caro Reynoso acompañados de su entrenador Lic. Braulio Ramirez,  mientras que el equipo femenino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) derrotó a UNICARIBE en la ronda final y de esta manera lograron conquistar el Oro, el equipo de la UASD estuvo conformado por las expertas nacionales Patricia Castillo Peña, Carol Santos Almonte y Mary Loly González. La Plata en ajedrez femenino fue para la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tras empatar en la ronda final con la Universidad Católica Nordestana (UCNE) quienes pasaron a ocupar la tercera posición y de esta manera obtener la medalla de bronce femenino, mientras que el bronce masculino fue para la Universidad Dominicana O&M.
Ambos eventos se jugaron en las instalaciones de la Plaza Sambil, bajo el sistema suizo a cinco (5) rondas con tiempo de 90 minutos para cada jugador más 30 segundos de incrementos por jugadas, la rama masculina estuvo a cargo del Árbitro Internacional Román Jaquez acompañado del Árbitro Internacional Wilfredo Paulino en la rama femenina, sirvieron como árbitros adjuntos: Brunildo Vélez, José Barján, Benjamín Henríquez, Michel de Jesús y Tomas Ramirez. 
Danilo Díaz ve gran logro éxito de los Juegos. El ministro de Deportes, Danilo Díaz, le ha dado seguimiento al desarrollo de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 y está muy contento por el éxito de los mismos.
“Hemos visto competencias de mucha calidad, lo que indica que estamos en el camino correcto de que la educación y el deporte vayan de la mano”, dijo.
“Estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, comentó el ministro de Deportes.

No hay comentarios