Anuncio

Varios ataques sexuales en Nueva York; dos en área residen dominicanos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Varios ataques sexuales han ocurrido en esta ciudad en las últimas horas, dos de ellos cometido en un área donde residen cientos de dominicanos en El Bronx y Queens, informó la policía. 
Este martes, a eso de las 6:30 de la mañana, el afroamericano Harvey Weinstein, de 26 años, sujetó por detrás con un revólver violando y robando una mujer, de 29 años, en la avenida Fountain en Brooklyn. 
Unos 40 minutos después, le fue encima con los mismos fines a una joven de 15 años en las avenidas Sutter y Lincoln, pero la jovencita logró huir y llamó la policía. 
Dos horas más tardes,  Weinstein atacó a su tercera víctima, de 26 años, en las calles Jerome con Hegeman en el mismo condado.
El atacante fue detenido poco antes del mediodía después que policías lo vieron en una Dodge Caravana con placa de Florida usada en de los ataques. Acababa de dejar la minivan alquilada en un garaje de autos Hertz afuera del aeropuerto Kennedy en Howard Beach.
Mientrás que el hispano Berten García, de 28 años, agarró por detrás una joven de 16 años a eso de las 7:20 de la mañana y la llevó a punta de cuchillo a un callejón en Queens Alley donde la violó. Luego la policía, al rastrear el lugar, lo encontró y apresó. Tenía cocaína en sus bolsillos. 
En El Bronx, una mujer de 41 años, cuya identidad y nacionalidad no fueron dadas a conocer por las autoridades, fue abusada sexualmente por un desconocido. 
El lugar donde ocurrió el hecho hace algunos días está a pocas cuadras del precinto policial 44 y residen varias familias dominicanas. 
 En un video suministrado por la institución se puede ver al “depredador” entrar al edificio donde reside la fémina para luego salir corriendo. 
Se informó que el maleante siguió la mujer hasta donde reside, en la calle Clarke Place con la avenida Walton, procedió a exponerse, la abrazó fuertemente por detrás, agarrándole varias veces las nalgas y senos. 
La policía solicita a cualquier persona con información relacionada con este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

No hay comentarios