728x90


Visión y Concepción de Juan Bosch sobre el PLD


POR RAFAEL MENDEZ
(Periodista-Diputado)
…El PLD tiene que ser un partido de militantes, y lo primero que se requiere para ser militante de un partido es aceptar y defender su posición ideológica sin un titubeo.
…Más que cantidad necesitamos calidad, y me refiero a calidad política. Los partidos no tienen que ser mayoritarios. Lo que tiene que tener un partido político no es una mayoría de miembros, sino una gran autoridad moral sobre el pueblo.


…En el PLD no necesitamos cientos de miles de miembros sino capacidad política y mucha capacidad de sacrificio. Representamos una vanguardia porque nuestros militantes tienen que ser revolucionarios, los que no son revolucionarios no están políticamente representados por nosotros.


…No hay que preocuparse por el porvenir del Partido, que mientras esté bien dirigido, es decir, mientras no engañe o confunda al pueblo, mantendrá su autoridad moral sobre él, y autoridad moral quiere decir autoridad política.


…Entonces podemos muy bien caer en el error de creer que un partido es bueno porque tiene mucha gente que le siga.
…Y cometeríamos un error mayúsculo, imperdonable, si olvidado eso nos pusiéramos a hacer del PLD un partido populista como el PRD bajo el criterio de que lo que necesitamos es tener un partido grande en cuanto a número de seguidores en vez de tener un partido fuerte por sus cualidades, entre ellas por su unidad ideológica, su conocimiento de los principios políticos que gobiernan a la sociedad y su capacidad


militante para luchar.
…Si el crecimiento del PLD produce un cambio positivo en sus cualidades políticas, no podemos oponernos a su crecimiento; pero si ese crecimiento es para convertirlo en un partido populista, en un nuevo PRD, entonces caeríamos en gravísimo error si permitiéramos ese tipo de crecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios