728x90


Abogados de Pedro Brand concurren a votar este domingo para elegir nuevo presidente de filial del gremio

PEDRO BRAND, Santo Domingo.- Los miembros del Colegio Dominicano de Abogados  de este municipio concurren este domingo a votar para elegir la nueva directiva de la filial del gremio de esta demarcación.
Los principales contendientes en el proceso son Jesús Arias, Parra y Manuel Emilio, quienes exhortaron a sus colegas acudir a ejercer el voto.
 Emilio Mateo a través de medios de comunicación locales exhortó a los abogados y abogadas de Pedro Brand, incluyendo militares y policías, a votar masivamente por la Plancha número 1 (“Fortalecimiento Institucional”), que encabeza Jesús Arias Parra, porque representa el fortalecimiento y la institucionalidad de la organización que agrupa a los profesionales del Derecho en este municipio.
Mateo, candidato a Relacionador Público en dicha plancha. dijo que Arias Parra representa la unidad de todos los abogados, y que al no ser un activista político es la única garantía de que la polítiquería no arrope la Asociación de Abogados.
El profesional del derecho lamentó la orientación equivocada que dio a sus aspiraciones el candidato de la Plancha No.2, introduciendo abiertamente la política a la campaña, pese a que Arias Parra aboga para que los intereses políticos no distorsionen los objetivos de la clase jurídica del municipio.
Refirió que el candidato de la Plancha No. 2 se apartó del consenso que prima entre todos los abogados y abogadas,  de alejar su institución lo más posible de la política y así lograr la unidad de la clase jurídica.
Destacó que Jesús Arias Parra mantiene un discurso en favor de rescatar la institucionalidad de la asociación, la cual puede ser un ente importante en los programas y proyectos que ejecuten las autoridades y la sociedad civil en favor del desarrollo del municipio.
Criticó que el candidato de la Plancha número.2 haya mantenido una campaña que fomenta la división de los profesionales del derecho de este municipio, en vez de procurar la unidad de la familia jurídica, independientemente de su simpatía política.
Destacó que los abogados de las distintas fuerzas políticas y apartidistas ven con asombro y desagrado el estilo incorrecto de hacer campaña del candidato de la Plancha No.2.
Aseguró que afortunadamente la Plancha No.2 será derrotada en las urnas porque de pasar ese proyecto muchos abogados no se sentirían representados y no asistirían a las asambleas, principalmente militares y policías por la fuerte carga ideológica que expresa su candidato.
Instó a los abogados y abogadas adscritos a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que voten masivamente por Arias Parra,  a quien definió como un abogado con las cualidades profesionales para representarlos en la Asociación que los agrupa.
Mateo entiende que los abogados y abogadas adscritos a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben acudir a las urnas debidamente uniformados, para que adviertan a quienes aspiren de aquí en delante que también representan a sus colegas de uniforme.
De da por hecho que en el proceso de elección del presidente de la filial del Colegio Dominicano de Abogados incidirían las dirigencias de los partidos y funcionarios, principalmente del PLD, PRM y PRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios