Anuncio

Actor, pintor y cantante de origen mexicano Fernando Allende recibe reconocimientos del Senado dominicano y del Congreso Estadounidense

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El actor, pintor y cantante de origen mexicano Fernando Allende, recibió esta semana cuatro reconocimientos, incluyendo uno del Senado y otro de la Casa de Representantes en el congreso norteamericano.
La entrega de los premios fue realizada  en un concurrido acto celebrado en el consulado de México en Los Ángeles, California, donde asistieron personalidades del mundo diplomático e industrial.
Durante el encuentro, el cónsul mexicano en Los Ángeles, el honorable Mario Cuevas, exaltó los logros alcanzados por Allende en más de cuarenta años, su labor altruistas y artística que lo han consagrado como una de las figuras más reconocidas en el mundo del espectáculo.
Posteriormente, el representante del congreso norteamericano felicitó a Allende, al tiempo de resaltar su calidad artística al preservar la cultura y tradiciones de su pueblo y por su ayuda y la de su familia durante los recientes sucesos en México y Puerto Rico.
Al tomar la palabra, Allende habló de “la fortaleza de nuestra unión como una sola familia” y aseguró que no permitiría “la segregación entre nosotros”. “Nuestra unión nos da la fuerza”, sostuvo Allende.
El artista recibió con entusiasmo cuatro reconocimientos, incluyendo uno otorgado por el Senado y otro de la Casa de Representantes en el congreso de los Estados Unidos de América.
El magno evento concluyó con la apertura de una exhibición retrospectiva del también artista plástico. La exhibición, que cuenta con 20 obras, estará abierta al público en la galería del consulado hasta el próximo mes de noviembre.Posteriormente el artista mexicano expondrá su obra en Washington.

No hay comentarios