728x90


Aduanas advierte no permitirá entrada a República Dominicana de vehículos clasificados como salvamentos

Resultado de imagen para Sede de la Dirección General de Aduanas de RDSANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) advirtió este miércoles que no permitirá el ingreso al país de vehículos clasificados como salvamentos, ya que serán decomisados como lo establece una disposición oficial basada en un decreto de 2002.
A través de un comunicado, la DGA precisó que el decomiso de los vehículos con la categoría de “salvage” o rescatado, no libera de las penalidades que se pudieran aplicar a los transportistas responsables de traerlos.
Las partidas arancelarias 8701, 8702, 8703, y 8704 consignan que los vehículos denominados salvamentos, a causa de choques, incendios, ahogamiento u otras circunstancias, y cuyos títulos y demás documentos los identifican como “salvage” no podrán entrar al territorio nacional.
La DGA hizo la advertencia a los importadores de vehículos usados, dealers, transportistas navieros y público en general.
Los vehículos denominados “rescatados” son aquellos que han tenido accidentes, o que han sufrido incendios o inundación. En algunos casos se usa ese término para vehículos robados.
En el país, ese tipo de vehículos se conocen como “ahogados”, porque generalmente son adquiridos a bajo precio tras sufrir algún tipo de inundación y vendidos a nivel local como si no hubiesen sufrido percance alguno.

Publicar un comentario

0 Comentarios