728x90


Aguaceros torrenciales se pronostica para el resto del fin de semana en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Aguaceros torrenciales se espera se produzcan en el país durante el resto de la semana, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas más vulnerables.
SANTO DOMINGO.-Para hoy, tanto la vaguada en la porción oriental del Cuba como el sistema de baja presión al suroeste del país mantendrán una masa de aire saturada de humedad y bastante inestable, por lo tanto, se mantendrán las condiciones necesarias para que continúen los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional, estas precipitaciones se observarán desde las horas diurnas, siendo más notorias en la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, noroeste, así como, la cordillera Central.

La ONAMETmantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega y María Trinidad Sánchez. A los residentes en el gran Santo Domingo deben tener la precaución a posibles inundaciones urbanas y a los conductores de vehículos de motor, tener precaución al aplicar los frenos durante los episodios de aguaceros porque necesitan mayor distancia para detener el vehículo.
La ONAMET, informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas  localizada a menos de 500 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores que posee un potencial medio (alrededor de un 50%)  para convertirse en ciclón  tropical o subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.Santo Domingo Este.Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte.Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.
Resumen.  Vaguada en la porción oriental de Cuba interactuando con un sistema de baja presión al suroeste de nuestra isla. Continuarán las lluvias para hoy esperándose condiciones aún más adversas a partir de mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios