Anuncio

Alejandrina Germán sectores de oposición buscan dividir al PLD con tema de la reelección presidencial

Resultado de imagen para alejandrina germanSANTO DOMINGO.-La miembro del  Comité Político y titular de la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán considera que los sectores que están soñando con una división de esa organización con el supuesto debate del tema de la reelección presidencial están equivocados.
Manifestó que quienes tienen ese tema en la palestra pública se basan en presunciones sin sustento,   que no se concretarán nunca.
Explicó a los periodistas que la abordaron con el tema de la reelección presidencial que no se ha discutido de manera institucional a lo interno del PLD, por lo que el mismo no ha afectado ni afectará la unidad del Partido.
“Algunos compañeros de manera individual pueden opinar, pero como institución en el PLD no se está discutiendo ese tema.  Los que están soñando que nos van a dividir con eso, se equivocaron, aquí todo está tranquilo… no hay diferencias.  La unidad del PLD no está en juego”, precisó la dirigente peledeísta.
Alejandrina Germán conversó con los periodistas  previo al Panel “La Legislación Electoral Dominicana: Situación y Perspectivas” ofrecido por la Secretaría de Formación Política en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.
Con relación al proyecto de  Ley de Partidos, Movimientos  Agrupaciones Políticas respondió afirmando  que la dirigencia del PLD ya ha discutido la mayor parte del articulado y  que el punto relativo a la celebración de las primarias simultaneas con el padrón de la Junta Central Electoral se acordó consultar   a un equipo de expertos en derecho constitucional, cuestión que tiene entendido, se está haciendo.
Por otro lado, al responder a los cuestionamientos sobre la funcionabilidad de los equipos electrónicos utilizados en las pasadas elecciones nacionales, consideró que le corresponde a la Cámara de Cuentas u otras instancias del Estado investigar a profundidad sobre ese caso, para que puedan dar un informe exhaustivo, definido y objetivo, para que la población dominicana lo conozca y tomen las decisiones que tengan que tomar.

No hay comentarios