Anuncio

Artista Rosa Tavávez es seleccionada Premio Nacional de Artes Visuales 2017

-La escogencia se realizó durante una sesión del comité responsable que estuvo presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.
SANTO DOMINGO.-La artista y maestra Rosa Tavárez fue elegida, este lunes, como Premio Nacional de Artes Visuales 2017, durante la reunión del Comité Seleccionador, presidido por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.
La sesión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura (MINC), donde la maestra Tavárez fue escogida a unanimidad por los integrantes de la Comisión del Premio Nacional de Artes Visuales, compuesta por María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno;   Gamal Michelén, presidente de la Asociación  Dominicana de Críticos de Arte (ADCA); y Freddy Javier, presidente del Colegio Dominicano de Artistas Visuales (CODAV).
 También lo conforman  Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes;   Juan Julio Bodden, presidente Asociación de Galerías de la República Dominicana;    María Amalia León, presidenta Fundación  Eduardo León Jimenes;   Danilo de Los Santos, gestor Cultural; Myrna Guerrero Villalona, directora Museo Bellapart; Anitza Gutiérrez, directora de la Escuela de Crítica e Historia de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD);  y  Abil Peralta, asesor Cultural Cámara de Diputados de la República Dominicana.
Tavárez fue seleccionada por su aporte y trayectoria como creadora artística durante toda su vida y ser un referente en la historia de la plástica dominicana con un estilo testimonial, humanista, incidencia en el magisterio e impacto para las presentes y futuras generaciones. 
De acuerdo a lo establecido en el Decreto número 373-17, el o la ganadora recibirá el Premio Nacional de Artes Visuales, que incluye una dotación de un millón de pesos y un pergamino, el próximo 13 de diciembre, en las proximidades en que se celebra en la República Dominicana el  Día del Artista Plástico, que es el 17 de diciembre.

No hay comentarios