Anuncio

“Ay Ombe”, un homenaje al artista fenecido Luis Días organizado por el Ministerio de Cultura

-El espectáculo musical será presentado mañana miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.
SANTO DOMINGO.- El legendario Luis Días, compositor, cantante e investigador folclórico, será homenajeado este miércoles 29 de noviembre, a las 8:30 p.m.,  con el espectáculo musical “Ay ombe”, organizado por el Ministerio de Cultura.
La Banda Nacional de Música de las Escuelas Libres, dirigida por el maestro Santy Rodríguez, ha seleccionado las más exquisitas piezas musicales del Terror Días para interpretarlas esa noche. El grupo Koribe, el Teatro Popular Danzante, José Duluc y Gioel Martin figuran entre los 120 artistas que estarán en escena.
Entre los temas a ser ejecutados por la banda musical están, “Ay Ombe”, “El guardia del arsenal”, “Andresito Reina” y “Ella me vivía”, entre otras canciones de Luis Días, quien nació el 21 de junio de 1952 y falleció el 8 de diciembre del 2009.
Los detalles fueron ofrecidos por Ángel Mejía, director del Sistema Nacional de Escuelas Libres. Los arreglos musicales están a cargo del músico Orlando Faxas, egresado de Berklee College Of Music, de Estados Unidos
“Para el Sistema Nacional de Escuelas Libres, este homenaje a Luis Días constituye un encuentro de generaciones, y a través del mismo, el Ministerio de Cultura,  nos convoca a un diálogo musical entre el pasado reciente, el presente y el futuro de la música  dominicana”, destacó Mejía. 
Además, el espectáculo servirá para mostrar el avance alcanzados por los jóvenes que reciben formación musical a través del Sistema Nacional de las Escuelas Libres en todo el país.

No hay comentarios