728x90


Cinco temblores de tierra se producen en República Dominicana en las últimas 24 horas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cinco temblores de tierra se han producidos en las últimas 24 horas en el país, confirmó este miércoles el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-.

Precisa la entidad que los movimientos tuvieron magnitudes entre 2.9 y 3.3 kilómetros en la escala de Richter.
El primero de estos se originó a las 10:25 de la mañana de este martes, con una magnitud de 3.2 a 15.0 Kilómetros al Norte-Noreste de Las Galeras, Océano Atlántico. Su profundidad fue de 9.7 kilómetros.
El segundo (3.3) fue a 30.3 Kilómetros al Este-Noreste de Miches, Océano Atlántico. Su profundidad fue de 22.9 kilómetros, y ocurrió a las 2:34 de la tarde del martes.
De acuerdo al organismo, el tercer sismo se registró a las 7:10 de la noche de este martes con una magnitud de (3.2) a 11.0 Kilómetros al Sureste de Gaspar Hernández, Espaillat. La profundidad de éste fue de 11.6 kilómetros.
Otro se originó con una magnitud de 3.1 a 35.8 Kilómetros al Sur-Sureste de Sabana Grande de Palenque, Mar Caribe. Su profundidad fue de 31.6 kilómetros y fue a las 8:56 de la noche de ayer martes.
El ultimo de esos movimientos se produjo a las 4:38 de la madrugada de hoy miércoles, con una magnitud de (2.9) a 18.3 Kilómetros al Oeste-Noroeste de Jimaní, Región Haití.
En los últimos días se han registrados unos 27 temblores, tras la ocurrencia el pasado domingo de un sismo de magnitud 4.8 a 12 kilómetros al suroeste de la comunidad El Cacao, en la provincia de San Cristóbal.
El lunes el organismo informó de diecisiete temblores que se habían registrado tras el acontecimiento del domingo. Cada uno de ellos tuvo ocurrencias en Ocoa, provincia San José de Ocoa.

Publicar un comentario

0 Comentarios