Anuncio

Club Mauricio Báez sigue invicto; vence a San Carlos 83-73

SANTO DOMINGO.-El club Mauricio Báez se impuso anoche 83 puntos por 73 al quinteto del club San Carlos y mantuvo su invicto 3-0 en el Clásico de Basket Boyón Domínguez, que está dedicado al profesor Danilo Aquino.
Los mauricianos con buena defensa y la integración de Juan Miguel Suero Castillo, lograron derrotar a los sancarleños en partido celebrado en el polideportivo del sector de Villa Juana.
Los aguerridos muchachos de San Carlos comenzaron dominando el choque por 12-7, pero el Mauricio Báez, con dos penetraciones de Juan Miguel y un tiro de tres Edward de la Cruz, empataron la pizarra.
El encuentro, que era esperado por los seguidores del basket que se juega en la categoría sub 25, contó con una nutrida asistencia que ovacionó a sus ídolos en cada jugada.
Fue choque de grandes emociones desde el inicio hasta los últimos 50 segundos finales cuando los mauricianos tomaron el control definitivo del choque.
Suero Castillo, con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor en la ofensiva de los ganadores que estaban al frente de la tabla de posiciones de la semifinal del Clásico.
Shamil Paulino
El rebotero Shamil Paulino, con 17 puntos, 11 rebotes y cuatro bloqueos, fue clave en la victoria de las tropas de Villa Juana.
Shamil se fajó contra una cerrada defensa que tenían los sancarleños debajo del tablero.
Paulino jugó anoche su mejor partido del Clásico Boyón Domínguez, pues defendió, corrió y anotó valiosos canastos por encima de la fuerte oposición de los sancarleños.
Eduard Cruz concluyó con 9 puntos. Además fue una pieza de importancia en la defensa y los rebotes.
Valentín Pontier
Los expertos que siguen el Clásico elogiaron anoche luego del partido, la defensa de Valentín Pontier sobre Erickson Sánchez, armador de San Carlos.

No hay comentarios