Anuncio

Comité Nacional Salarios aumenta 14% tarifa a varilleros

SANTO DOMINGO.- Con la aprobación tanto de trabajadores como de empleadores, el Comité Nacional de Salarios (CNS), aumentó un 14% al salario mínimo nacional para los Varilleros a Destajo del área de la Construcción.
El Director General de Salarios, Lic. Félix Hidalgo, sostuvo que en la ronda de discusiones que dieron lugar a este incremento, las partes dieron muestra, una vez más, del espíritu de colaboración y la armonía  que impera en las últimas discusiones salariales  y que es la sexta ocasión que consecutivamente se consigue un aumento salarial por consenso, lo que ha contribuido al clima de paz laboral que se vive en estos momentos en la República Dominicana.  

Manifestó que en las últimas revisiones de sueldos donde se han tomado decisiones por consenso, el espíritu de armonía es precedido por la intervención conciliadora del Ministro de Trabajo, Lic. José Ramón Fadul, quien siempre plantea la necesidad del diálogo permanente con el objetivo de procurar siempre la concordia entre las partes y de contar con el voto de todos los sectores involucrados.

No hay comentarios